martes, 16 de abril de 2013


El tiempo del cardenal ROUCO se acaba

     El cardenal Rouco, ronco y malhumorado, como siempre, un poco más si cabe, ha levantado su voz, (¿su último graznido de cuervo?). Se permite reprender al Gobierno por mantener el aborto y las bodas gays... Y lo hace, precisamente, el mismo día y a la misma hora en que Rajoy se entrevistaba con el papa Francisco.
     ¡Ay, el cardenal Rouco sabe que el tiempo de su reinado se acaba! El conservador Benedicto XVI ya no está para apoyarle y la edad de su jubilación ya se ha cumplido… Con la llegada del papa Francisco, otros vientos (menos rancios y enrarecidos) comienzan a soplar en el Vaticano. Los obispos españoles, aquejados de su torticolis vaticana (Tarancón dixit)) se apresuran a adaptarse a los nuevos modos “franciscanos”… Ni siquiera los catecumenales de Kiko Arguello (que se darán prisa en cambiar de chaqueta), le serán de gran ayuda…  Sic transit gloria mundi!
     Hasta el Nuncio de Su Santidad, parece haberle amonestado a él y a toda la Conferencia Episcopal Española. “Os contempláis el ombligo”, me parece haber leído entre líneas.
     “Pienso que, por parte de todo episcopado, merece una particular atención la consideración que hace el Papa Francisco al peligro de la "autorreferencialidad" de nuestras instituciones eclesiásticas, cayendo en un "narcisismo". El Papa nos recuerda que tenemos que salir, caminar, evangelizar y construir la Iglesia llevando la cruz, anunciando en las periferias a Jesucristo. En su intervención en el preconclave decía a los demás miembros del Colegio Cardenalicio: "La Iglesia, cuando es autorreferencial, sin darse cuenta, cree que tiene luz propia; deja de ser el mysterium lunae y da lugar a ese mal tan grave que es la mundanidad espiritual... Ese vivir para darse gloria los unos a otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario