jueves, 16 de mayo de 2013


MARUJA TORRES SUBE EL DIAPASÓN DE SU CÓLERA

 * Vivimos en un tiempo de canallas sumidos en un estado de necedad permanente…
Somos víctimas del navajismo institucional…

* Así es como Wert, Ruiz-Gallardón, Margallo, Morenés y Rajoy, por citar solo algunos; las Báñez, Botella, Cifuentes y Cospedal, por citar unas pocas otras…
Así es como esta banda de añejos arribistas se carcajea de nosotros.

* Así es como los directivos de la televisión pública y sus palmeros, y los guerra civilistas de los periódicos insanos…
Así es como esta banda de añejos arribistas se carcajea de nosotros.

* Así es como los ejecutivos de las grandes empresas y de los grandes bancos que se blindan los sueldos y las pensiones y los bonos…
Así es como toda esta banda de añejos arribistas se carcajea de nosotro
 
* Hay más dignidad en la uña del meñique de un desahuciado que en toda la cúpula que nos aniebla

(anieblar:alelar, entontecer)

 Maruja Torres “Ignominia” (El País 16 mayo 2013)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO de Enrique Herrero

      ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin vernos! (desde esta tarde).

      En el correo de "el pulpito laico" que me envía a diario J.L.Torner, además del artículo completo de Maruja Torres, adjunta lo que, al parecer es un facebook de la propia autora que dice.
      :
      "Maruja Torres Manzanera, Hola, querida gente. Hace días que sabía que querían deshacerse de mí, neutralizándome dándome cualquier chuminada en cualquier cuadern...illo. Por suerte comunuqué mis temores a mis mejores amigos del diario, y ellos saben bien que jamás me iría ni por dinero nipor despecho. Sí por dignidad. Precisamente ayer Neus, mi amiga y segunda madre de Tonino me lo dijo, aue por dinero no me preocupara, que me ayudaría gratis, pero que no cediera en la dignidad. He tenido presente a Neus mientras el ejecutor, con sus fríos ojos de guillotina, me decía que "nunca más en Opinión". Y el tío se extrañaba de que no me prestara a enjuagues. Creen los vendidos que todo está en venta. Buenas noches y gracias por la compañía

      Eliminar