jueves, 2 de mayo de 2013


EL MAYOR ACCIDENTE DE METRO JAMÁS HABIDO EN ESPAÑA

 Jordi Évole y su equipo acaban rescatar del olvido el caso del accidente del metro de Valencia (43 muertos y un número similar de heridos), ocurrido en 2006, días antes de la visita del Papa.
Es fácil pasar por alto un hecho cuando la clase política enmascara la verdad (Elvira Lindo). La clase política a la que alude es la del Partido Popular que gobernaba entonces (¡y sigue gobernando ahora con mayoría absoluta!) la Comunidad Valencia, autonomía que cuenta en sus instituciones el mayor numero de políticos “honorables” presuntamente corruptos y cínicos.
¿Qué papel jugó en esta farsa política Juan Cotino? Según reconoció el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, actuó como coordinador de las acciones del Consell que presidía Francisco Camps. Hoy el tal Cotino es presidente de las Cortes Valencianas. La maniobra del PP consistía en arrojar toda la culpa al conductor del tren (muerto) y echar tierra al asunto… ¡Ay, que el papa estaba al caer y no era cuestión de desaprovechar el “evento” (uno más de los desastrosos eventos que han arruinado a los valencianos)! Marga Sanz, portavoz de Esquerra Unida, ha calificado de “escándalo mayúsculo” que se haya intentado esconder la verdad sobre lo ocurrido. Enric Morera, de la Coalición Compromís, pidió a Cotino que aclare si había sido “mandatado” por Francisco Camps. Antonio Torres, portavoz socialista, consideró especialmente “miserable” la “corrupción moral” que revela la actuación del PP en el accidente del metro.
Juan Cotino, interpelado por Jordi Évole. El reportero intentó entrevistar a Juan Cotino. El político opuso resistencia ante sus preguntas insistentes. Permaneció mudo, aparentemente impasible. Su sonrisa, primero beatífica, al final se le agrió… Cotino parecía el mudito de los payasos, aunque sin gracia, sin arrestos, como un presuntuoso con poder… En fin, no sé si era un farsante de escasas luces o un político de pocas campanillas (Justo Serna).
Juan Cotino y el Opus Dei.Yo soy yo y mi circunstancia” (Ortega dixit). Para comprender mejor la personalidad y el modo de actuar del señor Cotino, quizá sea oportuno recordar que es supernumerario del Opus Dei.
Invito al lector curioso a visitar la web opuslibros.org donde encontrará abundante bibliografía y testimonios sobre esta secta católica. Le dará luz para conocer el entorno y ambiente, “la circunstancia”, en que se desenvuelve este político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario