domingo, 19 de mayo de 2013

JESUS NO SUSPENDIO A NADIE EN RELIGIÓN
Síntesis muy resumida del artículo de José María Castillo publicado el 18 mayo 2013 en su blog.
* Los obispos españoles han conseguido un “éxito” apostólico (¡?)... La asignatura de religión, en los planes de enseñanza, será una asignatura que se evaluará con nota, como se hace con cualquier otra asignatura, las matemáticas, pongamos por caso.
* Los obispos españoleslo que hasta ahora han logrado es una juventud que, en una mayoría porcentual impresionante, no quiere saber nada ni de obispos, ni de Iglesia, ni de religión, ni posiblemente de Dios tampoco.
* Así las cosas, lo notable es que los obispos españoles, en lugar de preguntarse si lo que se enseña en la asignatura que nuestro ministro de educación y ciencia va a imponer como aprendizaje obligatorio es lo que enseñaba Jesús.
* Los obispos españoles no se han enterado que su misión es, ante todo, transmitir el Evangelio. Y, por lo que en los Evangelios se relata, Jesús no suspendió a nadie, ni a los paganos, ni a los samaritanos, ni a los pecadores, ni a los publicanos, ni a las prostitutas. Porque Jesús vio que el Evangelio no se enseña cateando a los malos alumnos, sino mediante la bondad con todos.
* La impresión que uno tiene es que lo que los obispos españoles son incapaces de enseñar con su vida ejemplar y evangélica, lo imponen mediante suspensos en la escuela.
* No es fácil incurrir en tantos despropósitos en una sola decisión.
                     *****************************
JESÚS, SUSPENSO EN RELIGIÓN
Como bien expone el teólogo José María Castillo, Jesús no suspendió a nadie en religión. Reflexionando sobre lo que nos dicen los Evangelios, yo me atrevería a más:
LOS SUMOS SACERDOTES NO SÓLO DIERON A JESUS UN SONORO SUSPENSO EN RELIGIÓN SINO QUE LO ACUSARON DE BLASFEMO, IMPIO, Y LO CONDENARON A MUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario