domingo, 30 de junio de 2013


ESPIGANDO DE AQUÍ Y DE ALLÁ

 * Carlos Boyero escribe a propósito de Mariano Rajoy:

Hay que ser de una raza especial, y no precisamente humana, además de poseer un rostro de cemento armado para responder en tu función de jefe del Gobierno a la pregunta: ”¿Le parece una noticia positiva para los ciudadanos la entrada en prisión de Luis Bárcenas?” con algo entre cantinflesco y dadaísta como: “Eeeh, la segunda ya… tal”… Ante semejante nivel de expresividad y de capacidad de respuesta… Las urnas han bendecido en múltiples ocasiones a un individuo como Berlusconi. Y lo hicieron con aquel George Bush que adopta la expresión de deficiente mental… cuando le comunican que han atacado las Torres…

 * Manuel Vicent, a propósito de los políticos y el poder económico:

En la Gran Depresión del 29 del siglo pasado los banqueros y grandes industriales se arrojaban al vacío por la ventana, porque su ruina era personal e intransferible. Hoy solo se suicidan los pobres… El poder económico que gobierna el mundo… necesita que en cierto modo los políticos sean corruptos porque la corrupción política encubre la suya propia…

 * Santiago Roncagliolo, a propósito del aborto:
 
Prohibir o restringir el aborto solo consigue que decidan otros y “otros” significa la Iglesia o el Estado. Si esas instituciones fuesen de por sí moralmente superiores, si tomasen siempre las decisiones correctas, yo aceptaría que asumiesen la responsabilidad. Pero después de visto… por Beatriz (la mujer salvadoreña, embarazada de un niño sin cerebro) no veo qué autoridad moral, qué derecho, qué poca vergüenza pueden tener esas instituciones para decidir en lugar de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario