jueves, 20 de junio de 2013


EL BANCO VATICANO, UNO DE LOS MAYORES BANQUEADORES DE DINERO NEGRO

Eric Frattini, periodista, gran conocedor del escándalo Vatileaks y autor de “Los cuervos del Vaticano”, ha hecho unas declaraciones de las que escogemos algunas frases:

* Lo que era evidente es que el papa Benedicto XVI nunca llegó a controlar la máquina política de Vaticano. No fue capaz de gobernar y tampoco recibió mucha ayuda de las personas que le rodearon.

* El Banco Vaticano, que debería ser un Banco con fines sociales y benéficos, constituye uno de los mayores blanqueadores de dinero del mundo… la mafia siciliana y terroristas de Europa del Este buscados por la Interpol lavan sus fortunas. El procedimiento que sigue el banco para el blanqueo de dinero es el siguiente: la institución se queda con el 50% de las cuentas de sus titulares en concepto de donación y desvía el otro 50% a fundaciones benéficas. De esta manera se podrá trasladar estas sumas de dinero sin problema alguno a bancos de otros países.

* El Consejo de Europa ha establecido un equipo de expertos llamado Moneyval que se encarga de vigilar de cerca a aquellos Estados miembros que incumplen la ley. De las 46 normativas vigentes, el Vaticano solo cumple cuatro en su totalidad y ocho de forma parcial, lo que lo convierte en un paraíso fiscal para todos aquellos que quieran evadir impuestos. En este sentido, Hilary Clinton también se ha pronunciado en numerosas ocasiones e incluso en el año 2010 aprobó una ordenanza para que se vigilase con lupa las cuentas del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario