miércoles, 12 de junio de 2013


 


El miedo al Papa y el miedo a los pobres


José María Castillo


(resumen de este artículo aparecido en el blog del autor)

abundan en la Iglesia las personas a quienes no les gusta el papa Francisco. Más aún, es un hecho también que existen en la Iglesia personas que le tienen miedo. Ese miedo se explica… Francisco no para de hablar de un tema que a no pocas personas les pone nerviosas. Me refiero al tema de los pobres.

… lo que parece no admitir duda es que se está reproduciendo exactamente lo que insistentemente repiten los evangelios: los sumos sacerdotes del tiempo de Jesús, con las otras autoridades religiosas, senadores y letrados, “tenían miedo”. Miedo a la gente, al pueblo, a los pobres
Hay quienes se quejan de que este papa no toma decisiones… Lo que sabemos es lo que ha hecho ya: 1) Ha adoptado una forma de vivir, que no es la que estábamos acostumbrados a ver en los papas hasta ahora. 2) Se ha puesto decididamente a favor de los pobres y habla muy duro en contra de los ricos y de los trepas que buscan poder y privilegios.
¿Se va a quedar en eso? Yo creo que no.
.. El papa Francisco no ha nombrado cargos ni ha tomado decisiones clamorosas. Se ha limitado a poner en el centro de sus preocupaciones lo mismo que puso Jesús: el sufrimiento de los pobres. Y eso les ha metido el miedo en el cuerpo a los que anhelaban un papado con otras pretensiones… Lo que me importa de verdad es que el papa Francisco se ha centrado y concentrado en el Evangelio…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario