domingo, 27 de octubre de 2013

Manuel Vicent y Carlos Boyero

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

He aquí unos sustanciosos párrafos que copio de de Manuel Vicent y Carlos Boyero (El País 27 de Octubre 2013).
Del primero: “En esta crisis el Gobierno nos está aplicando la receta de los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, la misma que se ejerce en los sótanos de las comisarías. A la angustia del rescate, al dolor de los recortes, al abismo de la pobreza, de pronto, le sigue el sonido de alegres campanas. Llega el Gobierno con un bocadillo de tortilla y se produce el vuelco psicológico, que podría darle, de nuevo, un montón de votos, porque gracias a habernos comportado como humildes ovejas, ya se ve luz verde en el fondo del matadero”.

Del segundo: “Casi prefiero la respuesta de Rajoy, de ese plagio de Groucho Marx, cuando le piden su opinión sobre la abolición de la doctrina Parot y farfulla: “Está lloviendo mucho”. Al menos, su desvergüenza provoca risa. Groucho también hubiera incorporado en su genial repertorio a Maduro al haber creado éste en Venezuela el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social. Nos queda El Roto. Su viñeta es el único editorial en el que creo, el veraz y tenebroso informativo diario sobre el estado de las cosas”.

1 comentario:

  1. "Nos queda El Roto. Su viñeta es el único editorial en el que creo, el veraz y tenebroso informativo diario sobre el estado de las cosas”.

    Desde luego que "El Roto" es imprescindible, pero muchos otros humoristas nos ayudan a captar las contradicciones de la sociedad.
    Por mi parte repaso a diario la antologia de viñetas que nos envia j.l.torner en "el pulpito laico" y - como sabes - contribuyo a difundirlas. (Ya que no voy a manifestaciones...)
    E.Herrero

    ResponderEliminar