jueves, 3 de octubre de 2013

El "rojo" juez Garzón


El Garzón más rojo
llama a la revolución de la gente

 * El exjuez de la Audiencia Nacional disparó contra los privilegios de la Iglesia: “Aquí no habrá un Estado laico hasta que deje de darse religión en las escuelas públicas”.

* Disparó contra la corrupción: “Es una vergüenza que se esté juzgando ahora a Carlos Fabra”, “que el presidente del Gobierno no aclare en el Parlamento su relación con Gürtel”, “que prescriban delitos como en los ERE”, en clara alusión a Alaya.

* Disparó contra el despilfarro de dinero público de los políticos.

* Disparó convencido contra el Constitucional: “¿Cómo es posible que el presidente del TC sea o haya sido militante de un partido?”.

* Disparó también contra la falta de transparencia de la Casa del Rey: “¿La marca España cuál es? ¿El caso Noos?”

* Disparó contra los recortes del Gobierno: Es una obligación democrática que la ley Wert no llegue a promulgarse“.

* Y disparó, sobre todo disparó, contra aquellos que dispararon a las 150.000 personas que aguardan aún la justicia en las cunetas: “Hay que repetirlo: 150.000. Que la ONU haya tenido que venir a decirnos que no cumplimos con las directrices internacionales es vergonzoso”. “La justicia en este país, deja mucho que desear”. “El gran error es pasar página sin haberla leído”.
El Garzón más rojo, más radical, disparó sin nada ya que perder en un discurso en el que sólo dejó viva a la gente.

 Convocatoria Cívica nace como una unión entre ciudadanos para intentar que los políticos asuman las propuestas de la calle. No son ni serán un partido político, repiten. “Se trata de una iniciativa contra la indiferencia y que brota de la indignación”, afirmó. El exmagistrado abogó por que los problemas que afectan a los ciudadanos “no se resuelvan a puerta cerrada y como paquetes que se ofertan en un supermercado, donde los tomas o los dejas”.

El más aplaudido después de Garzón fue Chamizo: “El sentido común hoy es ser absolutamente radical”, afirmó.

 (extracto del art. aparecido en Andaluces.es el 3.10.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario