viernes, 5 de julio de 2013

LA MALA EDUCACION DE LOS SUBDITOS


LA MALA EDUCACION DE LOS SÚBDITOS

 

La Casa Real declara estar molesta por la “mala educación” de quienes abuchean a sus miembros.

¿Todo el malestar existente en España se reduce a un tema de mala educación, de un mal comportamiento social?

Pienso que, con la que nos está cayendo, los ciudadanos (que no súbditos) somos unos pacientes más que resignados Estamos hartos de los modales que nos han ido imponiendo desde arriba, los políticos de cualquier color, y toda clase de instituciones. Nos han enseñado que “callar” es de bien educados. Ellos, gente bien educada, nos han ido arrebatando poco a poco los derechos ciudadanos, ¡el poder soberano!, que nos pertenecen Y, encima, nos han robando a manos llenas... Eso sí, con guante blanco y mucha educación… La Casa Real públicamente se muestra muy pulcra y educada (hasta refinada en exceso) pero ha pisado ya muchas líneas rojas.

Si la Casa Real no ha cumplido su papel institucional de ejemplaridad y transparencia. Si, como todas las demás instituciones del Estado, sufre lamentablemente un grave deterioro, que ella misma se ha buscado. Si la corrupción le atañe tan de cerca, y cada día va subiendo más arriba… ¿Cómo se atreve a calificar a los ciudadanos de “mal educados”? ¿Ha visto la paja en el ojo ajeno y no ha advertido la gran viga que lleva en el ojo propio? La Casa Real (con tantos asesores a nuestra costa) ¿no se ha dado cuenta de que esos abucheos son el único modo que le queda al pueblo de manifestar su malestar?

El clamor de las calles, no es nada comparado con el cúmulo de sufrimientos que estamos sufriendo. Los abucheos, expresión de una indignación aún contenida, darán paso a la desesperación y a la rabia. Entonces sí que podremos hablar de mala educación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario