viernes, 6 de septiembre de 2013

LA IGLESIA NO SE EQUIVOCA NUNCA


Donde digo “digo”, digo Diego

La Iglesia (la Iglesia de Roma) no se equivoca nunca. ¡¡¡NUNCA!!!

 L'Osservatore Romano, en su edición de hoy (4 septiembre 2013) publica las reflexiones del máximo exponente de esta corriente, Gustavo Gutiérrez, contenidas en su libro "De la parte de los pobres. Teología de la liberación, teología de la Iglesia".

Según apunta en la presentación Ugo Sartorio, "con un Papa latinoamericano, la teología de la liberación no podía permanecer mucho tiempo en el cono de sombra al que había sido relegada desde hace algunos años, por lo menos en Europa».

El periódico de la Santa Sede, retoma de esta manera una corriente teológica marginada desde hace tiempo por los casos en los que se mezclaba con la ideología marxista, y que fue perseguida durante décadas primero por Juan Pablo II y posteriormente por Benedicto XVI, quien sin embargo nombró al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a Gerhard Ludwig Müller, amigo y seguidor de Gustavo Gutiérrez.

Tal vez esta decisión del periódico del Papa contribuya a reparar otra injusticia, en esta ocasión teológica. El tiempo dirá.

 (Jesús Bastante.  Resumen de su reseña en Religión Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario