lunes, 23 de septiembre de 2013

¿DIOS SIEMPRE FUE DE DERECHAS?



de Juan Manuel de Prada - 21/09/2013
(Extractos) 

Ignoro si en otro tiempo estuve loco; pero hoy, leyendo cierta entrevista, he sentido que he hecho el canelo durante todos estos años…

Otra forma de animar la democracia consiste en no hablar de las cuestiones que la democracia juzga escabrosas y como de lumpen católico, como por ejemplo el aborto. En España, por ejemplo, hubo un tiempo en que la derecha aguafiestas, para rascar votos entre el lumpen católico, se puso a dar la tabarra con estas cuestiones, interpuso recursos de inconstitucionalidad contra su práctica y hasta prometió que una vez que alcanzase el poder cambiaría las leyes que las amparan. Pero, una vez alcanzado el poder, la derecha decidió que había que animar la democracia; y, desde entonces, decidió aparcar estas cuestiones escabrosas. Un verdadero demócrata no debe hablar de ciertos temas escabrosos, pues le dirán que está obsesionado (como si denunciar las miles de vidas gestantes que cada día son arrojadas al vertedero fuese «obsesión»); y, si es un demócrata en pugna con sus creencias, deberá en todo caso ver, oír y callar, so pena de ser considerado lumpen católico

Yo, que soy el hombre más insensato del mundo, estuve durante muchos años entregándome alegremente al martirio, en un combate con el mundo que me ha dejado hecho jirones, con mi carrera literaria tirada en la papelera y convertido en el hazmerreír de todos mis colegas; y este diario ejercicio de inmolación lo hacía con alegría, porque consideraba que mi obligación no era complacer al mundo, sino combatirlo hasta el último aliento.

Donde hubo nidos antaño no hay pájaros hogaño, nos dice don Quijote, cuando recobra la cordura. Ignoro si en otro tiempo estuve loco; pero hoy, leyendo cierta entrevista que ha levantado mucha polvareda, he sentido que he hecho el canelo durante todos estos años. Y, siguiendo el ejemplo del ilustre entrevistado, me dedicaré desde hoy a complacer y halagar al mundo, para evitar su condena

*******************************************************************************************

Temas relacionadosJuan Manuel de Prada, prestigioso escritor católico y colaborador de Intereconomía,  ha denunciado incansablemente la relajación de costumbres y progresiva mundanización de la Iglesia. En sus artículos, expone generalmente un discurso tradicionalista y conservador, y defiende apasionadamente los puntos de vista de la Iglesia Católica en cuestiones polémicas tales como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual. Durante muchos años, como él mismo confiesa, se ha entregado alegremente al martirio, en un combate con el mundo que me ha dejado hecho jirones. Martirio que, tal como soplan los nuevos aires, puede que nadie le reconozca…

He aquí que, súbitamente, llega el papa Francisco y, para sorpresa de tantos buenos católicos españoles, confiesa que nunca fue de derechas. Y, ¡zas!, da un manotazo de timón y cambia el rumbo a la barca de Pedro…

 No sólo Juan Manuel de Prada se ha quedado descolocado, sino, a mi entender, el episcopado español. ¿Han escuchado ustedes a Rouco, a Martínez Camino y alguno de los demás obispos, que ayer bramaban, entusiastas, las consignas papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI, hacer alguna declaración de adhesión “inquebrantable” a este nuevo Papa? ¡Ay, cómo cambian los tiempos! ¡Quién se lo iba a decir a esta Iglesia española, siempre más papista que el papa! Ahora enmudece… a la espera de que Dios (que siempre ha sido de derechas) ponga las cosas en su sitio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario