sábado, 21 de septiembre de 2013

Dios y el Dinero


LA RELIGION


COMO FUENTE DE CORRUPCION Y LUCRO


A continuación algunas de las afirmaciones que sobre Dios y el Dinero ha dicho el papa Francisco:


* No se puede servir a Dios y al dinero". ¡O uno o el otro! Jesús es muy enérgico sobre este argumento. Ninguno puede salvarse con el dinero.

* ¡Pecas de idolatría! He aquí el por qué: ¡porque el dinero se convierte en ídolo y tú le rindes culto! Y por esto Jesús nos dice que no puedes servir al ídolo dinero y al Dios Viviente: o a uno o al otro… El dinero corrompe, nos hace idólatras y enferma nuestra mente con el orgullo y nos hace maníacos de cuestiones ociosas y nos aleja de la fe. ¡Esto no es comunismo, eh! ¡Esto es Evangelio puro! 

* Si eliges el camino del dinero, al final serás un corrupto. ¡El dinero corrompe! No hay escapatoria. El dinero tiene esta seducción de hacerte resbalar lentamente en tu propia perdición.

* El dinero enferma el pensamiento y la fe y nos hace ir por otro camino. De eso nacen… los conflictos de hombres corruptos en la mente y privados de la verdad que consideran a la religión como una fuente de lucro. Yo soy católico, yo voy a la Misa, porque aquello me da un cierto estatus… Pero por debajo me ocupo de mis intereses…

* La avidez del dinero, de hecho, es la raíz de todos los males.

 

**********************************************************************

Todo el mundo sabe que en la Iglesia Católica existen múltiples instituciones cuyos fines (inconfesables, camuflados bajo formalismos honorables y santos) son el poder y el dinero. Como muestra, baste citar los Legionarios de Cristo (fundados por el tristemente famoso Marcial Marcel) y los del Opus Dei (hijos de un Escrivá, Marqués de Peralta, hombre insaciable de lujos, riquezas y honores). En el Gobierno de España y en múltiples organismos públicos pululan abundantes ejemplares de esta calaña de católicos denunciados por el papa. Y del Vaticano, ¿qué decir? Desde siempre fue una spelunca latronum.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario