jueves, 5 de septiembre de 2013

El General de los Jesuitas y la Guerra de Siria


SIN PELOS EN LA LENGUA

 

* Adolfo Nicolás, General de la Compañía de Jesús, critica duramente a EE.UU. y Francia, posibles responsables de "la barbarie a la que somos conducidos".

* Adolfo Nicolás sostiene que "apoyamos la acción del Santo Padre al 100%

* No entiendo quién ha dado autorización a los Estados Unidos o a Francia para actuar contra un país de tal modo que sin duda aumentará el sufrimiento de una población que ya ha sufrido más de la cuenta".

* Adolfo Nicolás tilda de "totalmente inaceptable" el recurso a las armas.

* "Los Estados Unidos de América tienen que dejar de actuar y reaccionar como el chico Grande en el barrio del mundo. Esto lleva inevitablemente al abuso, el atropello y el 'matonismo' sobre los miembros más débiles de la Comunidad"

* "Hay que demostrar al mundo que sólo una de las partes enfrentadas ha utilizado armas químicas… y han comenzado ya las especulaciones sobre ulteriores motivos que pueda tener USA en su proyectada intervención".

* "Es muy preocupante que en nombre de la justicia planifiquemos un ataque que va a aumentar el sufrimiento de las víctimas".

"Lo que más me preocupa es que precisamente este país (USA), que yo admiro sinceramente, está al borde de cometer un gran error. Y podría decir algo parecido sobre Francia: Un país que ha sido un verdadero líder en espíritu, inteligencia, y que ha contribuido en gran manera a la Civilización y a la Cultura y que está ahora tentada a conducir a la Humanidad hacia atrás, a la Barbarie, en abierta contradicción con todo lo que ha simbolizado a lo largo de muchas generaciones. Que estos dos países se unan ahora para una medida tan horrenda es parte de la ira de tantos países en el mundo nos aterra la barbarie a la que somos conducidos".

* "A mí me resulta dificilísimo aceptar que un país, que se considera, al menos nominalmente, cristiano no pueda concebir más que acción militar en una situación de conflicto y con ello puede llevar al mundo, de nuevo, a la ley de la jungla".

 (De una entrevista publicada en la web de la Curia General de los Jesuitas)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario