domingo, 30 de septiembre de 2012

EL PAIS SEMANAL
 
Todos los domingos leo el País Semanal. Me resultan muy interesantes los artículos que ahí se publican. Son muchos mis articulistas favoritos; pero sólo citaré a Javier Marías (¡siempre comienzo leyendo la revista por el final!), Maruja Torres y Juan José Millás.
Hoy quiero hablaros de este último.
Su comentario de la fotografía de Rajoy, no tiene desperdicio; y menos el título:
 
NO ME HAGAS MUCHO DAÑO.
Rajoy no es culpable de nada de lo que está pasando, ni siquiera de las medidas que toma... "No soy yo, es la realidad, son las circunstancias, es Europa, es Merkel, Draghi, es Lagarde. Yo soy..., si ustedes lo quieren, el verdugo, soy elviejito de Berlanga... dispuesto a armar el garrote vil allá donde sea menester para ganarme el sueldo..."
 
En estos momentos tan críticos, disponemos de "una clase dirigente que en un porcentaje elevadísimo ha prevaricado, participado en corruptelas, favorecido a los suyos o esquilmado el país... ¿Por qué hemos elegido a los peores para tomar decisiones fundamentales? Esa es la gran cuestión". Elvira Lindo dixit.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario