martes, 26 de febrero de 2013


EL FORO DE CURAS DE MADRID DENUNCIA EL SILENCIO DE LA JERARQUIA CATOLICA ESPAÑOLA ANTE LA CRISIS

 

El Foro, integrado por unos 120 sacerdotes que trabajan en algunas de las parroquias más pobres de Madrid, ha hecho público un comunicado en el que se refiere a la situación "cada vez más angustiosa y desesperante" que están viviendo muchas familias "al tiempo que salen a la luz casos de corrupción política y económica a gran escala".

"Echamos en falta que la jerarquía católica española realice gestos y pronuncie con claridad y constancia palabras que transmitan solidaridad y consuelo a las víctimas de tanto dolor y que contengan, a su vez, una dura e inequívoca crítica y condena hacia quienes, con nombres y apellidos o logos comerciales bien conocidos, lo están ocasionando".

En este sentido, lamenta que este silencio contrasta con la "locuacidad condenatoria" de los obispos españoles en otras ocasiones "en las que no era contra los poderosos sino contra gente cansada y agobiada contra quienes, incomprensiblemente, en vez de palabras de alivio, dirigían duras y generalizadas críticas".

Además, recrimina al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el apoyo económico "buscado y obtenido" para "dar brillantez" a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en verano de 2011 de "varias personas" imputadas en procesos judiciales en los que "ha de dilucidarse si están involucradas en la comisión de algún delito contra la Hacienda pública o contra la caja de la Seguridad Social".

"Quizá ello explica el retraimiento de los jerarcas a la hora de condenar públicamente estos desmanes. Tras haber buscado y obtenido el apoyo económico de los poderosos para dar brillantez a la JMJ de agosto de 2011, carecen de la libertad necesaria para alzar su voz contra los delitos que un buen número de ellos han venido cometiendo desde hace varios años", denuncia.

Recomendamos leer la carta del Foro de Curas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario