sábado, 9 de noviembre de 2013

¡Vivir para ver!


De aquí y de allá

 He aquí algunos extractos de El País 9 de noviembre de 2013

* Manuel Rivas – “Otro Madrid”
Madrid necesita otro alcalde o alcaldesa con urgencia, un Gobierno que gobierne… La decadencia de Madrid tiene que ver con la desactivación de su pulso cultural. Cuando desaparece la cultura, entra a saco la vulgaridad.
* J.J. Pérez Benllohc – “Un embrollo descomunal”
Hace 24 años el presidente socialista Joan Lerma puso en marcha RTVV (RadioTeleVisiónValenciana)… nació sin mucho entusiasmo por la libertad de expresión… En 1995, su sucesor en la poltrona, Eduardo Zaplana… sin reparar en gastos, inundó (el invento) con personal de su confianza, abonando el clientelismo y la manipulación informativa. Francisco Camps no hizo otra cosa que, en un palmario ejercicio de irresponsabilidad, insistir en estas prácticas, abocando el ente al límite de lo imposible e inviable. Alberto Fabra ha tenido que afrontar… el problema que supone el escandaloso desmadre económico de este medio, por no hablar de su misérrima audiencia. Soslayamos los episodios de saqueo, abusos y despilfarro
No vamos a romper una lanza por esta TV… sus mayores beneficiarios eran los políticos del PP con mando en plaza… bajo el imperio del PP, la TVV ha sido el emporio de la mentira o la falsificación… alguna culpa incumbe a esa plantilla que, salvada una intrépida y honorable minoría, ha callado año tras año ante los desmanes evidentes y su propia hinchazón. No merecen este castigo, pero lo han abonado.
* Luz Sánchez-Mellado - “Portera de día”
Total que con la prisas no te cuento… lo de las cuchillas antiinmigrantes de Fernández Díaz en Melilla, aunque ahí el ministro, para ser tan pío, se ha pasado por el forro lo de amarás al prójimo como a ti mismo.

**************************************************
Nota propia: en la nómina del Opus Dei [cuyos adeptos buscan la santificación personal (¿?) mediante el trabajo y enriquecimiento en este mundo] no hay que olvidar entre otros preclaros miembros a: Federido Trillo, embajador en Londres, y a Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas.

 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer hizo un año que despedimos a Paco.
      Si alguien aún se asoma por este blog,le invitamos a que conozca algo más de su personalidad a través del MONOGRÁFICO que publicamos sus amigos y compañeros poco después de que se fuera de entre nosotros. Este es el enlace
      https://drive.google.com/file/d/0Bz4zUvm0w5RXQkRWUTNqM3BfNlE/view?usp=sharing

      Eliminar