jueves, 8 de agosto de 2013

Diego Valderas, de Izquierda Unida


EL ARTE NOBLE DE LA POLÍTICA

 “Hay que pasar página de esta grave situación de corrupción y dedicarse a gobernar, mirando al conjunto de los ciudadanos, poniendo el arte noble de la política con letra de propuesta, de alternativa y de debate".


El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que la juez que instruye en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, "no se distingue por su celeridad ni prontitud" en la investigación del caso, mientras que Andalucía necesita ya "pasar página" de este asunto. El dirigente de izquierdas ha destacado que el número de imputados que tiene ya el caso supera el centenar y que, en muchas ocasiones, éstos se sienten en "situación de indefensión", por lo que ha pedido celeridad en la instrucción de este caso.

Me ha indignado escuchar las declaraciones de este político de izquierdas (¿a la izquierda de quién?). ¿Por qué arremete contra la jueza? ¿A qué vienen ahora tantas prisas? ¿Qué ha hecho durante tantos años de su militancia en el partido? No me venga con la cantinela de que no estaba en el gobierno… Vivía en Andalucía, militaba en un partido de izquierdas ¿y no se enteraba de lo que pasaba en su comunidad? ¿Miraba para otra parte? ¿Dejó hacer? ¿Los imputados están en situación de indefensión? ¿A qué carta juega? ¿O utiliza toda la baraja en su propio provecho? De todos modos, no debió de ser un político vigilante. Y eso dice poco en su favor... ¿De qué arte noble de la política habla? Esta frase suya me suena a palabras aprendidas en algún panfleto del partido, no tiene ni la frescura ni el trasfondo de la verdad. ¿Se cree lo que dice? Lo dudo. Se ve que ansía el poder… ¿para cambiar las cosas? En vez de criticar al PP. ¡conteste a las preguntas que le formula! Usted, sutilmente, también aplica la deshonrosa estrategia del ventilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario