QOUSQUE TANDEM, POLITICI,
ABUTEMINI PATIENTIA NOSTRA?
Cada día, los medios de comunicación nos golpean con nuevos casos de políticos corruptos (para más INRI, mentirosos empedernidos que nos hacen comulgar con ruedas de molino, nunca mejor dicho en este país tan católico, apostólico y romano). Levantas una piedra, sea de la Administración que sea, y aparecen cientos…Son tantos que el pueblo ha llegado a generalizar: “todos son iguales”. Si no iguales, parecidos. Lo cierto es que los políticos honrados callan, no se indignan, no levantan su voz para echarlos de sus filas... Y quien calla, otorga. Qui tacet consentire videtur (Quien calla, consiente) ¿Habrá que acusarles por omisión?
La interminable lista de corruptos (“presuntos” corruptos, no sea que hiramos su sensibilidad) se engrosa hoy con el nombre de Oriol Pujol y Ferrusola. ¡Hijo del molt honorable president de la Generalitat, Jordi Pujol!
¿Hasta cuando abusarán los políticos de la paciencia del pueblo?
Toda paciencia tiene un límite, y cuando tanto va el cántaro a la fuente… Los políticos nos han metido el miedo en el cuerpo. El miedo somete. Pero ese mismo miedo es un arma terrible, irracional, que puede volverse en su contra. Para poco servirán entonce esos somieres tras los cuales se parapetan…
No hay comentarios:
Publicar un comentario