jueves, 26 de julio de 2012

Multitudes peregrinan al árbol "milagroso" de la Virgen María en Nueva Jersey


Una multitud de fervientes católicos acude estos días al centro de West New York, una localidad de Nueva Jersey, este de Estados Unidos, (donde se concentra una gran población de inmigrantes latinoamericanos), para ver un pequeño árbol Ginkgo biloba donde algunos dicen haber sido testigos de la aparición milagrosa de la Virgen María.

La imagen está enmarcada por una división de forma ovalada en la corteza del árbol y su interior de color oscuro parece coincidir con la silueta de la Virgen. Al pie del árbol ya se acumulan rosarios, velas, flores e imágenes en tributo a la Virgen de Guadalupe. La policía puso vallas de metal para cuidar el árbol y garantizar la seguridad. Muchos en la bulliciosa e implacable multitud afirman que se quedarán hasta que el alcalde, Félix Roque, proteja el árbol para siempre. "Queremos construir un monumento", dijo María Báez, de 35 años, una de los primeras en anunciar que había visto a la Virgen en el árbol y ahora una de las que monta vigilia en el lugar día y noche.

Todo comenzó en la mañana del 10 de julio, cuando una mujer iba por la avenida camino a su trabajo. Ella vio una luz y era la Virgen. La mujer, llamada Carmen López, trató de alertar a la policía y al alcalde, pero no le prestaron mucha atención… Desde entonces, no hubo más apariciones de la madre de Jesús, pero los fieles aseguran que el nudo en el árbol tiene un extraño parecido con famosos cuadros de la Virgen de Guadalupe rodeada de su manto.
Muchos de los árboles Ginkgo bilova que bordean la calle tienen grietas en su corteza y nudos en los que uno puede imaginarse distintas representaciones.

La Iglesia Católica se ha distanciado del supuesto milagro y se muestra escéptica; pero, como decía uno de los devotos católicos: “No importa si es o no es real, lo importante es que motiva la fe del pueblo. Hace que la gente vuelva a la iglesia y recuerde que Dios existe”.

¡Ay, también los arzobispos de Madrid se mostraron escépticos y se distanciaron de las apariciones de El Escorial, hasta que el cardenal Rouco Varela vio la luz y los réditos que pueden proporcionar esta clase de "milagros"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario