jueves, 12 de septiembre de 2013

TEXTOS OMINOSOS SOBRE LA MUJER


TEXTOS OMINOSOS SOBRE LA MUJER

Que han servido a la Iglesia católica para proseguir en el desprecio y marginación de la mujer.
 ¿Per omnia saecula saeculorum?

 

GENESIS:
"Yavé dijo: no es bueno que el varón esté solo. Le haré una ayuda..."
Según la Biblia, la mujer nace ya relegada a un puesto inferior y sólo en función del varón.


SAN PABLO:
"No se creó el hombre para la mujer sino la mujer para el hombre... La mujer debe escuchar la enseñanza quieta y con docilidad. A la mujer no le consiento enseñar ni imponerse a los hombres. Le corresponde estar quieta, porque Dios formó primero a Adán y luego a Eva".

TERTULLIANO:
“Pares en dolores y angustias, y tu marido te domina, ¿e ignoras, mujer, que tú eres Eva y que la sentencia de Dios contra tu sexo todavía perdura? Tú eres la puerta del diablo, la primera transgresora de la ley divina. Tú eres quien persuadiste con facilidad al hombre, al que el diablo no había logrado derribar. Tú eres la que hiciste pedazos la imagen de Dios, que es el hombre. A causa de tu mérito, que es la muerte, el hijo de Dios tuvo que morir. ¿Y piensas acicalarte y cubrirte con túnica de pieles?”
"El casamiento y la fornicación no se diferencian intrínsecamente en nada, puesto que tanto dentro como fuera del matrimonio, tienen el mismo objeto: la lujuria".

SAN JUAN CRISOSTOMO:
"No permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad frente al hombre, sino estar en silencio".
"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberán ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones".
"Las mujeres están hechas esencialmente para satisfacer la lujuria de los hombres".

SAN AGUSTIN:
"La mujer es un ser inferior y no está hecha a imagen y semejanza de Dios. Corresponde, pues, a la justicia así como al orden natural de la humanidad que las mujeres sirvan a los hombres. El orden justo sólo se da cuando el hombre manda y la mujer obedece"

SAN JERONIMO:
"Si la mujer no se somete al hombre, que es su cabeza, se hace culpable del mismo pecado que un hombre que no se somete a Cristo". "Nada más impuro que una mujer con el período. Todo lo que toca lo convierte en impuro".”Eva en el paraíso siempre fue virgen y las nupcias las contrajo después del pecado original. La virginidad es el estado natural de la mujer y el matrimonio fue secuela del pecado y remedio de la concupiscencia”. “si el matrimonio algo tiene de bueno es porque no hay otra forma de proporcionar vírgenes a la Iglesia...

SANTO TOMAS DE AQUINO:
"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal hecha, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo”

 
¡A qué grado de necedad han llegado algunos “Santos Padres” para consignar semejantes estupideces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario