viernes, 3 de agosto de 2012

LAS SICAV DE LA IGLESIA

Manos Muertas. Desamortización de Mendizábal. Inmatriculaciones… En el trasfondo, la codicia de unos obispos ávidos de privilegios y de poder, que no conoce límites…
La Iglesias cristianas (católica, ortodoxa…), a lo largo de los siglos, no han hecho sino copiar, corregido y aumentado, lo que Cristo echó en cara a los Sumos Sacerdotes, guardianes del Templo de Jerusalén (al que calificó de cueva de ladrones y del que dijo que no quedaría piedra sobre piedra…)
¡Y ahora las SICAV! Legales, claro está; ¿pero aceptables moralmente para los que se proclaman cristianos…?

Del libro“SICAV, paraíso fiscal" del profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y Carlos III, Guillermo Rocafort, copio lo que siguiente:

Por supuesto, la empresa más rica del planeta Tierra y eso que su reino no es de este mundo (aunque no aparezca en la revista Forbes), la Iglesia Católica, también disfruta en España de estos insolidarios productos de inversión:
+Ángel Vallejo Balda, sacerdote y ecónomo de la diócesis de Astorga, preside la SICAV Vayomer , con 7 millones de euros.
+La Orden de la Inmaculada Concepción, custodia 3,5 millones de euros en Francat.
+as Hijas de la Caridad invierten sus ahorros en Inversiones  Deima y Ulls Nous, con 5,4 millones de euros en empresas como Repsol, Telefónica o Bayer o Roche (fabricantes, por cierto de anticonceptivos, ¡qué pecao!), con lo que ganaron 547.000 euros en 2009.
+ Los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios controlan el 99,99% de los más de 11 millones de euros de la SICAV Finanzas Querqus.

Sic de caeteris…

No hay comentarios:

Publicar un comentario